El futuro es hoy: Sony presenta su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation

0 12

No cabe duda de que la tecnología avanza a pasos agigantados. A cada rato aparecen nuevos dispositivos que nos dejan con la boca abierta porque de plano no podemos creer que un aparato pueda hacer que nos sumerjamos en otros universos. Eso también pasa en la industria de los videojuegos, tal como está sucediendo en estos momentos con Sony, pues acaban de anunciar un nuevo casco para el PlayStation 5 que les volará la cabeza

Resulta que a inicios de este año y durante la CES 2022, la compañía japonesa confirmó que estaban trabajando para incorporar nuevas formas de gaming para su consola estrella, clavándose por completo en la realidad virtual. En aquel momento simplemente anunciaron algunas características y anunciaron que el primer título exclusivo bajo este formato será Horizon Call of the Mountainun spin-off de la franquicia de Guerrilla Games.

El futuro es hoy: Sony presenta su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation

Foto: Sony

Ahora le entraremos de lleno a la realidad virtual con un casco para el PlayStation

Sin embargo, este 22 de febrero y para sorpresa de todos, Sony reveló con bombo y platillo un dispositivo fascinante llamado PlayStation VR2. En su blog, la empresa reveló algunos detalles que nos impresionaron como el diseño, construido sobre un orbe circular que representa la vista de 360 grados que tendrán los jugadores cuando se lo pongan. Pero no solo eso, sino que conserva algunas características de otros productos del PS5.

El visor tendrá bordes redondeados que se asemejan a los del DualSense y los auriculares Pulse 3D, además mantiene la posibilidad de que el visor se ajuste para seleccionar la distancia del área de visión a la del rostro y el conector del auricular para que no sea molesto durante la sesión de juego. Sin embargo, también incluye elementos completamente nuevos que los fanáticos de la empresa y sus juegos amarán por completo.

El futuro es hoy: Sony presenta su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation

Foto: Sony

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, el PS VR2 incluirá una fidelidad visual en 4K HDR y un renderizado gráfico de vanguardia, a su vez tendrá capacidades de seguimiento mejoradas, así como el seguimiento de cámara interno. Por último pero no menos importante, el casco incluye un sistema de ventilación similar al del PS5, que tiene como finalidad que las lentes no se empañen con el calor generado por el usuario.

Hasta el momento, Sony no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento del PlayStation VR2, pero algunos medios especializados aseguran que es probable que llegue en el segundo semestre del 2022. Aunque eso sí, la compañía mencionó que le hicieron llegar estos kits de desarrollo a los creadores de videojuegos y por ahora están contentos con esta experiencia en realidad virtual que todos los gamers seguramente disfrutarán.

La entrada El futuro es hoy: Sony presenta su nuevo casco de realidad virtual para PlayStation se publicó primero en Sopitas.com.

Vía Sopitas.com

Loading...