Playa del Carmen, Solidaridad,12 de octubre.— Alberto López Castro, director del Instituto del Deporte de Solidaridad, informó sobre diversas anomalías detectadas durante el proceso de recepción de la administración del instituto, comprometiéndose a poner orden y frenar prácticas de corrupción que se venían realizando en distintas áreas de la dependencia.
Durante una entrevista, López Castro explicó que en el análisis de la situación del instituto, encontraron incidencias como pagos irregulares por permisos, subarrendos de contratos, cobros indebidos por el uso de instalaciones y eventos deportivos injustificables. Además, señaló casos de corrupción en la gestión de albercas y la existencia de “aviadores” en la nómina, es decir, personas que recibían pagos sin realizar labores.
El director destacó su preocupación por la falta de personal capacitado para supervisar eventos y actividades sociales, lo cual afecta a los jóvenes que buscan acercarse al deporte. “Esto le afecta al deportista, ya que le está quitando la oportunidad de poder cambiar la vida de estos niños y adolescentes, al arrebatarles el poder cumplir un sueño de ser tal vez seleccionados municipales o incluso ser seleccionados mexicanos”, comentó.
Para combatir estas irregularidades, López Castro aseguró que se trabajará en establecer un nuevo orden y recuperar la confianza en la gestión del instituto. Aunque reconoció que el proceso podría tomar tiempo, se mostró optimista respecto a la posibilidad de sentar las bases necesarias para eliminar estos actos de corrupción y ofrecer espacios gratuitos para los deportistas.
El director destacó que se han aprobado 100 millones de pesos para destinar en programas e infraestructura deportiva, una inversión que esperan utilizar para mejorar las oportunidades de los jóvenes deportistas y fortalecer la oferta de actividades deportivas en Solidaridad.
Los comentarios están cerrados.