El ‘plan Slim’: Jubilación hasta los 75 años y trabajar solo tres veces a la semana en la nueva normalidad

26

CIUDAD DE MÉXICO 22 de octubre.- ¿Jubilación hasta los 75 años? Esa fue una de las propuestas hechas por el empresario Carlos Slim en su participación virtual en el encuentro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

El ingeniero señaló este y otros cambios que pueden aplicarse en los sistemas de trabajo en el mundo a raíz de la ‘nueva normalidad’ traída por la pandemia de COVID-19, reportó el diario El País.

“Conducir el cambio que viene tras el COVID-19 es lo importante ahora y no hemos sabido hacerlo. Estamos en un cambio de civilización”, declaró.

Actualmente, en México la edad de retiro está establecida en los 65 años.

Otra de las sugerencias de Slim es que las jornadas de trabajo se expandan a 11 horas al día, pero con el añadido de que solo se trabaje tres días a la semana, señaló el diario.

Subrayó que aunque en términos de salud, la población joven del mundo ha sido de las menos perjudicadas por la propagación del virus SARS-CoV-2, la historia es distinta cuando se trata de la deuda pública que heredarán.

Por ello, aconsejó a los jóvenes “favorecer el desarrollo humano y formación dentro de la empresa; mantener la austeridad en tiempos de bonanza; evitar graves ajustes en las épocas de crisis, ser productivos y reinvertir”. (FUENTE: El Financiero)

Loading...