CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de agosto.- El Poder Judicial del estado buscará su autonomía financiera ante la Décimo Séptima Legislatura, anticipó el presidente electo del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (TSJQROO), Heyden José Cebada Rivas.
En entrevista el magistrado electo destacó que para garantizar la división de poderes en el estado a mediados de septiembre, al presentar su plan de trabajo, buscará un acercamiento con nueva legislatura, para solicitar mayores recursos financieros para el ejercicio 2023.
“Primero que nada, vamos a tratar de ver la autonomía financiera, y lo vamos a solicitar al Congreso del estado, nuestro plan de trabajo lo daremos a conocer a mediados de septiembre, serán incluyente con la participación de todos los magistrados”, indicó.
Recordó que años atrás la ley establecía que al congreso del estado le correspondía el 2.7 al 2.8 por ciento del presupuesto del estado, lo cual fue eliminado anexándose que este no podría ser menor al ejercicio presupuestal anterior.
Adelantó que en las próximas semanas buscará un acercamiento con la legislatura y todos los magistrados para exponer las necesidades del poder judicial.
“voy a buscar una plática con todos los diputados, en la que estén presentes los magistrados, los coordinadores de jueces, para exponer todas las necesidades”, subrayó.
Destacó que durante su periodo al frente del Poder Judicial buscará un esquema más humano, no solo para las víctimas, sino que también para los trabajadores, por lo que se unificarán criterios de algunos temas pendientes, y se impartirán cursos de capacitación por área o materia para tener una mejor impartición de justicia en la entidad.
Los comentarios están cerrados.