MIAMI, Florida, 20 de abril.- Los exiliados cubanos en Estados Unidos coincidieron ayer en calificar de “insulto a la democracia”, “farsa” y “arbitrario” el relevo en la Presidencia cubana, tras la ratificación de Miguel Díaz-Canel por la Asamblea Nacional como sucesor de Raúl Castro en el cargo.
Cinco de los más influyentes grupos del exilio cubano en Miami, Florida, rechazaron al relevo en la Presidencia, ya que consideran no modifica un ápice el férreo sistema de principios revolucionarios que atenaza a la isla.
Apenas vislumbran esperanzas de apertura democrática, pues la continuidad del modelo está asegurada y “ratifica un sistema impuesto en Cuba desde hace 60 años sin que sus ciudadanos fueran consultados”, dijo Antonio Díaz Sánchez, secretario general del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), fundado por el fallecido opositor cubano Oswaldo Payá.
Mientras no haya un cambio de ley electoral, algo que reclama la ONG con la campaña “Un cubano, un voto”, todo el proceso de comisión de candidaturas y elección presidencial no es más que “un embuste”, indicó Díaz Sánchez.
Para Francisco Hernández, de la Fundación Nacional Cubano-Americana, la cuestión de fondo no es “quiénes representan al gobierno, sino cómo son elegidos”.
Y exhortó a las nuevas generaciones de políticos a que propicien una transformación del sistema y abran un espacio de oportunidades al pueblo cubano. (FUENTE: El Excélsior)
Los comentarios están cerrados.