Kenia López se pronunció después de las agresiones de César Cravioto hacia legisladores de oposición durante la sesión en el Senado
Kenia López Rabadán recordó que la tribuna del Senado es un espacio para dialogar, no para agredir a otros legisladores.
En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la legisladora se pronunció después de las agresiones de César Cravioto hacia legisladores de oposición.
“Acabamos de sacar un comunicado mujeres de todos los partidos políticos de oposición porque la verdad es que él (Cravioto) tiene derecho a pensar lo que quiera, es más, lastimosamente tiene derecho a defender la corrupción y la opacidad y que las cosas de este gobierno las haga por debajo de la mesa, esa es su posición, pero no tiene derecho ni a decir groserías, ni a lastimar, yo diría, insultar y ofender a nadie, solamente porque pensamos distinto, o sea el parlamento es para hablar, para parlar, no para lastimar ni para agredir”, señaló.
Indicó que incluso en las imágenes difundidas en redes sociales se observa cómo la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, intenta detener a Cravioto.
“Sí, la verdad es que se ve en la escena cómo la senadora, incluso compañera de su grupo parlamentario, lo trata de detener pero él estaba, vamos, fuera de sí y no sé cuántas groserías dijo”, apuntó.
Reveló que, incluso el legislador las insultó en varias ocasiones y, posteriormente, otra legisladora la agredió.
“Voy a decir algo que, bueno eso no se ve y no se escucha, pero empezó a decir un montón de groserías yo incluso le dije ¿por qué nos ofendes? Pero llegó una senadora ayer y me insultó y le dije ‘yo estoy trabajando, tú también yo represento a miles de mexicanos, no me lastimes’”, denunció.
Reconoció que aunque ella habla fuerte y encara a sus opositores, nunca le falta al respeto a nadie.
“Yo entiendo que, bueno, yo alzo la voz, yo hablo fuerte, yo encaro pero nunca toco a nadie, nunca le falto al respeto a nadie, nunca digo groserías, porque justamente el Senado es para fijar posiciones, pero sobre todo para tratar de construir a favor de México. Ahora 76 nombramientos parados, de verdad que es inaceptable, por qué cobran su sueldo los señores de Morena si no hay trabajo legislativo”, dijo.
Aseguró que la importancia de la vigencia del INAI es para que los mexicanos sepan en qué se gasta el dinero el gobierno de López Obrador.
“Nosotros nos quedamos toda la noche, en la mañana y hoy, justamente, la sirena se volvió un tema para comunicar y justo quiero mucho a México y por eso estamos aquí, sin dormir, sin comer, porque hay hoy para la oposición una prioridad y es que haya transparencia, para que los medios transparencia sean para los mexicanos, que sepamos cómo y en qué el gobierno de López Obrador se gasta los impuestos”, señaló.
Tras permanecer durante la madrugada en el recinto legislativo, reconoció la labor de quienes los acompañaron como los medios y mujeres que también pugnan por la aprobación de la reforma constitucional tres de tres.
“Los medios, algunas compañeras que vinieron que están luchando porque se dictamine la reforma constitucional tres de tres, también impresionantes, con cobijas entendiendo pues que es un momento histórico”.
Señaló que Citlalli Hernández sólo obedece instrucciones del presidente López Obrador
“La senadora Citlalli lo que está haciendo es que solamente obedece la instrucción de López Obrador y hoy que reapareció, claramente, lo que quiere López Obrador es que no haya transparencia, vamos, no es ni siquiera una simulación lo ha dicho porque la transparencia le incomoda al gobierno y por cierto, le incomoda a este gobierno y a cualquiera porque lo mismo incomodó al de Peña y al de Calderón y todos se aguantaron porque la transparencia es un derecho humano, lo que pasa es que López Obrador, evidentemente, quiere que siga habiendo corrupción en el gobierno, quiere que nadie se entere y eso es terrible”, apuntó.
Finalmente aseguró que el escenario en el Senado se ve sin claridad.
“La verdad es que el escenario se ve absolutamente sin claridad de nada, citaron a la una, evidentemente, no ha empezado la sesión, el Senado está tomado y hay rumores de que se van a ir a Xicoténcatl o que se van a subir algún otro de los pisos a sesionar pero todavía no hay claridad de nada” puntualizó.