El Torneo se desarrollará en diciembre y el campeón representará a México en el Mundial de IFA7

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de octubre.- La promoción y fomento al deporte es uno de los objetivos que el movimiento #RescatemosSolidaridad se planteó desde su creación y, para conseguirlo, hoy se alía con la International Football Association 7 (IFA7) y la LigaPro7.

A través de esta unión, #RescatemosSolidaridad obtiene para Playa del Carmen la sede del Torneo de Fútbol 7 donde saldrá el equipo representativo de México para el Mundial de la IFA7.

Carlos Mimenza Novelo, representante del movimiento #RescatemosSolidaridad con este acuerdo, se comprometió a entregar en diciembre próximo, cuando se lleve a cabo el evento, dos estadios profesionales que cumplirán con todos los lineamientos internacionales de la IFA7 y la Organización Mundial de Salud (OMS).

“No sólo pensamos en el Mundial, sino fortalecer la Liga Nacional de Fut7 y queremos que Playa del Carmen sea el inicio de ese fortalecimiento”, expresó durante la conferencia de prensa.

“Este Torneo IFA7 es una inversión privada al 100 por ciento. Lo hacemos porque amamos el deporte, porque aleja a la juventud de los vicios, porque Solidaridad, Playa del Carmen, se merece estar en los ojos del mundo”.

IFA7, es un organismo internacional que regula esta disciplina en 28 países de 5 continentes. Además tiene presencia en otras naciones que a corto y mediano plazo también se integrarán.

Daniel Balcorta, presidente de IFA7, habló de las expectativas de este Torneo y, reconociendo la labor que hace el #RescatemosSolidaridad, apoya este movimiento al traer “la fiesta del fútbol a Playa del Carmen con clubes profesionales” como manifestó.

Asimismo, adelantó que el Campeón de Liga Pro7, será el segundo representativo de México pues Alianza Playa FC ya tiene un lugar en este Mundial.

En este tenor, Carlos Alberto Mimenza, anunció a Carlos Espetia, como encargado de visorear a los jóvenes para armar este equipo que, de entrada, dará prioridad a los playenses. “Los invitamos a hacer las pruebas, pronto presentaremos la convocatoria”.

IFA7, apegado a la profesionalización de este deporte, y por la relevancia del Torneo, contará con un arbitraje internacional que es capacitado Armando Archundia.

El árbitro dos veces mundialista, expuso que la formación de éstos es en base a una metodología y preparación de enseñanza para el desarrollo del arbitraje.

Para cumplir con los objetivos de este evento, se suma el Doctor Alejandro González Slim y Fundación Yantra, en este Pacto de Unidad con #RescatemosSolidaridad.

#RescatemosSolidaridad se vuelve una pieza fundamental del deporte pues ya apoya otras disciplinas como básquetbol, voleibol, softball y el box.

Loading...