Elías Farah tomará este sábado las riendas Ayuntamiento de Cozumel

32

 COZUMEL, Quintana Roo, 16 de abril. –  Durante su 61ª Sesión Ordinaria, el Cabildo de Cozumel tomó protesta a Elías Farah Ceh, quien, a partir de las cero horas del 17 de abril de 2021 asumirá como encargado de despacho de la presidencia municipal, con motivo de la licencia concedida al Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por un periodo de hasta 90 días.

 El aún primer regidor quedará al frente de la Comuna con la encomienda de atender los asuntos del municipio, tanto administrativos como temas relevantes, entre éstos la reactivación económica, turística y asuntos en materia de salud, entre otros, a favor de los habitantes y visitantes de la isla.

 Por otro lado, los concejales aprobaron por unanimidad otorgar el 50 por ciento de descuento en el trámite de licencias de motociclista, automovilista, chofer y chofer de servicios públicos, que expide la Dirección de Seguridad y Tránsito, siempre y cuando se soliciten o expidan durante los primeros cinco días hábiles de cada mes y cumplan con los requisitos establecidos por esa dirección.

 La aplicación de ese programa de descuentos de la presente administración municipal en los años 2019 y 2020 tuvo buena participación ciudadana, pese a la pandemia por Covid-19, con más de 21 mil 580 trámites realizados, de acuerdo con datos proporcionados por el Director de Ingresos del Ayuntamiento, Francisco Baeza Villanueva.

 Asimismo, los regidores aprobaron por mayoría de votos el Cierre del Programa de Inversión Anual (PIA) del Ejercicio Fiscal 2020, que fue presentado por el Secretario Técnico, Rafael Ponce Pacheco, quien informó sobre las acciones y obras realizadas en beneficio de la comunidad de Cozumel con un presupuesto mayor a los 212 millones de pesos.

Loading...