Eliminan análisis clínicos como requisito para contraer matrimonio en Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio. – A partir de esta semana, las parejas que deseen contraer matrimonio en Quintana Roo ya no tendrán que presentar análisis clínicos de laboratorio, tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida parcialmente el artículo 682, fracción II, del Código Civil del estado.

Eduardo Kuyok Rodríguez, director del Registro Civil en Benito Juárez, informó que en el municipio ya se implementó esta medida, por lo que únicamente se solicitará una constancia médica que acredite que los contrayentes no padecen enfermedades crónicas, incurables, contagiosas o hereditarias.

“Con esta resolución que emite la Suprema Corte de Justicia, eliminamos dentro de los requisitos para contraer matrimonio los análisis de laboratorio como tal. Lo único que vamos a estar solicitando es el certificado médico”, explicó el funcionario.

Aunque anteriormente este requerimiento era de carácter obligatorio por mandato legal, Kuyok Rodríguez señaló que no se registraron incidentes al respecto en Benito Juárez, aunque sí existía inconformidad ciudadana por el gasto que implicaba.

Asimismo, indicó que ya se actualizó la información en los carteles informativos para que las personas interesadas en casarse conozcan los cambios en los requisitos.

Los comentarios están cerrados.