Emite Semarnat MIA “fast track” para el Tren Maya

114

Emite Semarnat MIA “fast track” para el Tren Maya.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de mayo. – Luego de ser evidenciado el gobierno federal por carecer de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en el tramo 5 Sur del Tren Maya, por la vía rápida (fast track por su traducción en inglés) solicitan la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y de inmediato la consulta pública.

Hay que recordar que tanto la MIA y la consulta pública son parte del procedimiento para cualquier proyecto que tenga impacto en el medio ambiente y los recursos naturales, además de la reunión pública informativa como la última etapa para avalar o negarlo.

De acuerdo a la solicitud del Tramo 5 Sur a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) fue ingresado el pasado 17 de mayo de este año y en esta misma semana se emitió ya la convocatoria para la consulta pública, de conformidad a los Artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 40 y 41 de su Reglamento en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental.

Proyecto que comprende los municipios de Solidaridad y Tulum, promovido por el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR-Tren Maya S.A. de C.V.), con clave número 23QR2022V0020, en un periodo de consulta pública del 23 de mayo al 17 de junio del presente año.

Consulta pública que cualquier interesado podrá proponer el estacionamiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes, de conformidad con las observaciones que considere pertinentes.

TE PUEDE INTERESAR: Piden detener “decretazo presidencial” que permite trabajar sin permisos ambientales https://lapancartadequintanaroo.com.mx/sigue-la-batalla-legal-contra-el-tren-maya-piden-detener-decretazo-presidencial-que-permite-trabajar-sin-permisos-ambientales/

Emite Semarnat MIA "fast track" para el Tren Maya
Loading...