EMITEN ALERTA DE HURACÁN || Se fortalece Delta en el Mar Caribe

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre.- Una advertencia de huracán está en efecto para la provincia cubana de Pinar del Río, y para Tulum a Río Lagartos México y Cozumel.

Se esperan condiciones de huracán en la zona de advertencia en la Península de Yucatán el martes por la noche, con condiciones de tormenta tropical a partir del martes. Se esperan condiciones de huracanes dentro de una parte de la zona de alerta en el oeste de Cuba a finales de la noche del martes, con condiciones de tormenta tropical esperadas a partir del martes.

Un reloj de huracán está en efecto en la provincia cubana de Artemisa y la Isla de la Juventud. Las condiciones de huracán son posibles en la Isla de la Juventud a partir del martes por la tarde con condiciones de tormenta tropical esperadas para el martes.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para las Islas Caimán, incluyendo Little Caimán y Caimán Brac y la Isla de la Juventud. Se esperan condiciones de tormenta tropical en las Islas Caimán a partir de esta noche.

Una guardia de tormenta tropical está en efecto en la provincia cubana de La Habana. Las condiciones de la tormenta tropical son posibles en la zona de vigilancia de Cuba el martes.

Una peligrosa oleada de tormenta elevará los niveles de agua de entre 4 y 7 pies por encima de los niveles normales de marea a lo largo de la costa de la península de Yucatán dentro de la zona de alerta de huracán, cerca y a la derecha de donde el centro toca tierra Cerca de la costa, el aumento estará acompañado por grandes y peligrosas olas.

A las 5 p.m. EDT, el centro de la tormenta tropical Delta estaba ubicado sobre el mar Caribe noroeste, a unas 160 millas (260 km) al suroeste de Negril, Jamaica, y alrededor de 245 millas (395 km) al sureste de Gran Caimán. Delta se está moviendo hacia el oeste cerca de 8 mph (13 km / h), y un giro hacia el
oeste-noroeste debería ocurrir esta tarde. Se espera un movimiento más rápido hacia el noroeste del martes a la noche del miércoles. En la pista de previsión, se espera que el centro del Delta pase al suroeste de las Islas Caimán a principios del martes, y se acerque a la parte noreste de la península de Yucatán y al canal de Yucatán el martes por la tarde o noche. Se prevé que Delta se mueva al
Golfo sur de México el martes por la noche o temprano miércoles, y estar sobre el golfo central sur de México el miércoles y miércoles por la noche.

Los datos de un avión cazador de huracanes NOAA indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado rápidamente a cerca de 70 mph (110 km / h) con ráfagas más altas. Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 70 millas (110 km) del centro. Se espera que se produzca un fortalecimiento rápido adicional durante el próximo día o así, y se espera que Delta sea un gran huracán cuando se acerque a la Península de Yucatán.

Se prevé que Delta se acerque a la costa norte del Golfo esta semana como huracán. Mientras que hay una gran incertidumbre en la pista y las previsiones de intensidad, hay un riesgo creciente de peligrosas tormentas, viento y peligros de lluvia a lo largo de la costa desde Louisiana hasta el oeste de Florida Panhandle, a partir del jueves por la noche o viernes. Los residentes en estas áreas deben asegurarse de que tengan su
Plan de huracanes en marcha y supervisa las actualizaciones de la previsión de Delta.

A mitad de semana, se espera que Delta produzca entre 3 y 6 pulgadas de lluvia con un total máximo aislado de 8 pulgadas en Jamaica, las Islas Caimán, el oeste de Cuba y la península del norte de Yucatán. Esta lluvia podría conducir a importantes inundaciones y deslizamientos de barro. Más tarde, esta semana en el fin de semana, se espera que Delta traiga caídas pesadas a través de partes de la costa central del Golfo en el sureste de los Estados Unidos.

El próximo aviso completo será emitido por NHC a las 11 p.m. EDT con un aviso intermedio a las 8 p.m. EDT-www.hurricanes.gov

Loading...