Una onda de calor provocará temperaturas altas en la Ciudad de México, con la que se podrían alcanzar temperaturas de 28 a 32 grados centígrados
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendó que, ante la onda de calor que se ha pronosticado hasta el 9 de junio en la Ciudad de México, la población deberá aplicar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, así como acciones para prevenir incendios en áreas verdes dentro de la zona urbana.
La SGIRPC emitió un aviso especial por una onda de calor que provocará temperaturas altas en la mayor parte del territorio capitalino, durante este periodo, donde se podrían alcanzar temperaturas de 28 a 32 grados centígrados.
Por ello, la SGIRPC recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas y sombrero o gorra.
Además, sugirió evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; ni exponerse al sol por tiempo prolongado; y mantenerse en constante hidratación, especialmente adultos mayores, niñas y niños, así como a los animales de compañía.
Sobre la prevención de incendios en áreas verdes dentro de la Ciudad de México, la dependencia recomendó reciclar el agua que se utiliza para limpieza del hogar y, con ella, humedecer camellones y áreas de pasto cercanas; así como evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico o vidrio, ya que los rayos del sol pueden generar un efecto lupa e iniciar un incendio.
Con información de López-Dóriga Digital