Empeora la sensación de inseguridad en Tabasco

15

TABASCO, 20 de octubre.- Villahermosa es la cuarta ciu­dad con mayor percepción de inseguridad en el país.

De acuerdo con los resul­tados del vigésimo octavo le­vantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 90,1 por ciento de los villahermosinos no se sienten seguros.

De acuerdo con Julia Arri­villaga de Observatorio Ciuda­dano, la seguridad en la capital tabasqueña empeoró, y es que mientras en septiembre de 2019 la percepción de inseguri­dad era de 88.7 por ciento para septiembre de 2020 era de 90.1 por ciento.

TERROR EN LAS CALLES

Las ciudades que también tu­vieron mayor porcentaje de personas mayores de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de More­los, Fresnillo, Coatzacoalcos, Toluca de Lerdo y Naucalpan de Juárez, con 92.8, 91.8, 91.1, 88.9 y 88%, respectivamente.

Las percepción de la insegu­ridad se deriva por los casos de robos o extorsión que sufrieron las personas de marzo del 2020  a septiembre del 2020.

No obstante, es importante resaltar que de 91.1% de la per­cepción de la inseguridad pasó a 90.4, lo que significa que dis­minuyó 0.7 por ciento.

DONDE MÁS ASALTAN

El lugar donde los villahermo­sinos se sienten más inseguro es en el cajero automático; el 78.1 por ciento percibió la in­seguridad en ese lugar.

El 72.8 por ciento conside­ró que el segundo lugar de in­seguridad es en el transporte público. El 65.8 por ciento dijo que el tercer lugar inseguro es el banco, mientras que el 60.3 por ciento en las calles que ha­bitualmente usan.

El 36 por ciento consideró que los conflictos o enfrenta­miento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo, escue­la, establecimientos o con au­toridades de gobierno, han con­tribuido a la inseguridad. (FUENTE: Tabasco Hoy)

Loading...