CANCÚN, Quintana Roo, 15 septiembre. – Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez entregaron constancias de terminación a las alumnas de talleres de profesionalización académica y laboral impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), como parte del respaldo al autoempleo y empoderamiento de este grupo poblacional.
La Presidenta Municipal Mara Lezama encabezó el evento en el domo deportivo de la Supermanzana 247 y resaltó que estas estrategias demuestran el compromiso y cuidado hacia las féminas, quienes pueden explotar al máximo sus capacidades y potencial, a la par que continúa el trabajo emprendido para reducir las brechas de desigualdad en Benito Juárez.
“En el año de la mujer, con hechos, estamos transformando a Cancún, con acciones que procuren un municipio en el que ustedes cuenten con independencia económica y condiciones para mejorar su vida además de transformar su entorno”, dijo.
Mara Lezama detalló que estos talleres que recibieron durante cuatro meses, les permitirán a las beneficiadas tener herramientas para que emprendan un negocio propio y puedan llevar un sustento a sus familias.
“Estamos dejando atrás aquellos estereotipos que tanto nos dañaban, como el que únicamente debían dedicarse al cuidado del hogar y la atención de la familia, sin tener puestos importantes. Con ustedes, mujeres valientes y determinadas, estamos construyendo la historia de un Cancún más solidario, más equitativo y con perspectiva de género, para los próximos 50 años”, afirmó.
La directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, puntualizó que la reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) marca una participación económica de las féminas del 43.7 por ciento obtenido en promedio ingresos inferiores a los hombres, mientras que los hombres concentran el 70 por ciento, con ingresos superiores a los cinco salarios mínimos, por lo que estas capacitaciones contribuyen a su empoderamiento y que alcancen una economía estable.
Agregó que por primera vez en Benito Juárez, gracias a la gestión de la Presidenta Municipal, se participó en un proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM) para obtener recursos y contratar a 20 profesionistas en materia jurídica, médica y psicológica para reforzar la atención de manera integral a este sector poblacional en los módulos destinados con ese fin, los cuales también aumentaron en esta administración a siete en diferentes puntos de la ciudad, a lo que se suma una nueva Casa de Asistencia Temporal.
Los comentarios están cerrados.