Emprenderán acciones legales por daños a la obra de pavimentación en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 21 de noviembre. – Emprenderá el gobierno municipal acciones legales contra quienes resulten responsables de dañar la vía pública, luego de que se detectara un grafiti en la obra de pavimentación que se ejecuta en el primer cuadro de la ciudad. Aunque la obra está a cargo del gobierno del estado, la sindicatura municipal presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público al tratarse de daño al patrimonio municipal.

En entrevista, el director de Obras Públicas, Andrés Catzín, informó que la constructora encargada de los trabajos deberá reparar los daños, ya que deberá entregar la obra en condiciones óptimas. “Desgraciadamente, ocurrió en horas de la madrugada”, señaló, al tiempo que afirmó que no se permitirá que actos de vandalismo afecten el avance de los proyectos urbanos. Indicó que ya se analizan las evidencias disponibles para identificar a los responsables.

El funcionario exhortó a la comunidad a cuidar las obras que se realizan en beneficio de toda la ciudadanía, pues estos actos no solo destruyen el trabajo hecho, sino que también generan atrasos en la movilidad y representan un costo económico considerable. Agregó que los materiales utilizados son de alta calidad con el objetivo de garantizar una durabilidad estimada entre 20 y 30 años, por lo que el vandalismo impacta directamente en la inversión pública y en los servicios de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.