PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de julio. – Las mujeres empresarias de la Riviera Maya que prestan servicios turísticos están preparadas para cumplir con el cuestionario de autoverificación turística anunciado recientemente por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), aseguró Valeria Rinderstma, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Riviera Maya.
La líder empresarial destacó que esta iniciativa nacional es una herramienta clave para fortalecer la calidad de los servicios turísticos y consolidar la reputación del destino en el mercado nacional e internacional.
“Todas estas acciones abonan a la profesionalización del sector turístico y son bienvenidas por las mujeres empresarias que representamos en nuestro municipio.”
La SECTUR lanzó esta campaña para que los negocios registrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT) asuman el compromiso de brindar servicios de calidad, cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y completar un formulario digital que deberán devolver antes del 15 de agosto.
Rinderstma explicó que muchas de las asociadas de AMEXME se encuentran inscritas en el RNT como hoteleras, restauranteras, operadoras de spa y en otras actividades turísticas, por lo que aproximadamente la mitad de las integrantes deberán presentar el cuestionario en tiempo y forma.
Finalmente, comentó que la mayoría de las empresarias afiliadas ya cumplen con los estándares solicitados por la SECTUR, por lo que este proceso servirá para reafirmar su compromiso con la excelencia y la legalidad en el sector turístico.

Los comentarios están cerrados.