Empresarios a favor de las sanciones “por malas prácticas”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de noviembre.- Tras darse a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica sanciono con una multa millonaria a las navieras Golfos Transportación y Ocean GM, los empresarios de la  Riviera Maya,  opinan que ha sido oportuno que las autoridades tomen cartas en el asunto.   

María Elena Mata Pineda, presidenta del consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya, dijo que inclusive esta medida no solo debe limitarse a las navieras sino también debe haber supervisión con todos los que prestan un servicio y  estén incurriendo en  malas prácticas.

Observó que particularmente en el caso de los barcos siempre  han mantenido precios altos y no ha habido control de ello, afectando  no solo al turismo sino a quienes viven e  inclusive trabajan tanto en Playa del Carmen como Cozumel y diariamente hacen uso del servicio. 

Indicó que esta sanción por parte Cofece,  presenta  precedentes para que no vuelvan a suceder  este  tipo de situaciones cuando  un prestador de servicio como es el transporte marítimo o de cualquier otro tipo, recurra a estrategias poco claras. Asimismo  exhortó a las autoridades competentes a que mantengan mayor vigilancia en estas empresas. 

Finamente considero que la competitividad entre los negocios es buena siempre y cuando este enfocada a un buen camino, brindando servicios eficientes y que compense el precio con lo que se está ofreciendo.

Los comentarios están cerrados.