PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de Junio.- Los empresarios que realizan una actividad comercial dentro del primer cuadro de Solidaridad, y a la vez integran el Comité Empresarial Turístico de la Riviera Maya, realizaron una solicitud por escrito dirigida a las autoridades municipales para que éstas intercedan y reubiquen a los ambulantes distribuidos en la zona turística.
En entrevista con la coordinadora de dicho comité, Jane Groman, destacó que además de la mala imagen que producen los puestos semifijos en la Quinta Avenida y sus calles transversales, representan una competencia desleal para los negocios formalmente establecidos. Comentó que esta problemática es añeja, pero se ha agudizado en las recientes semanas, debido aún reacomodo que hizo la dirección de desarrollo económico, esto al permitir la venta de artesanías y productos comestibles dentro del parque Fundadores y el principal corredor comercial de la ciudad.
Citó que la petición de retirar a los ambulantes será permanente, ante el importante repunte en el turismo que se espera con la temporada de verano, y porque se necesita un mayor control de las ventas informales en la zona turística. Finalmente añadió que muchos de los productos de estos puestos carecen de estándares de calidad, lo que puede incidir en un desprestigio para el destino.
Los comentarios están cerrados.