COZUMEL, Quintana Roo, 28 de mayo. – Durante un recorrido por el centro de la ciudad, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez atendió a empresarios del primer cuadro, quienes exigieron mejoras urgentes en la imagen urbana y, sobre todo, en el sistema de drenaje pluvial, el cual consideran una de las principales problemáticas que enfrentan los comercios de la zona.
Carmen Joaquín Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Cozumel, expresó que el rebosamiento de aguas negras y la falta de conexión de algunos predios al drenaje municipal generan una mala imagen y molestias a los turistas.
“Este es uno de los temas más críticos, no solo por lo que representa en términos sanitarios, sino por la percepción que se llevan quienes nos visitan”, apuntó.
El alcalde aseguró que se pondrá en marcha un operativo conjunto entre CAPA y la Dirección de Desarrollo Urbano para inspeccionar todos los establecimientos. Aquellos que no estén debidamente conectados a la red de drenaje serán exhortados a regularizar su situación, y en caso de omisión, se procederá con sanciones.
“La reactivación económica de esta zona comercial también depende del ordenamiento urbano y el cumplimiento de los servicios básicos”, enfatizó Chacón Méndez.

Los comentarios están cerrados.