Playa del Carmen.– Ante la complicada temporada baja que se avecina en septiembre y octubre, la presidenta municipal Estefanía Mercado confirmó que su administración mantiene un canal abierto de diálogo con empresarios, quienes han solicitado la aplicación de beneficios fiscales para aminorar el impacto económico en los próximos meses.
“Nos estamos reuniendo constantemente con ellos, no sólo en el ámbito de seguridad, también en temas económicos. La cercanía existe, la apertura existe y los estamos escuchando a todas y a todos”, señaló la alcaldesa en entrevista.
De acuerdo con líderes del sector, la disminución de visitantes ya ha provocado el cierre de negocios en la zona turística, particularmente en el perímetro comprendido entre la avenida 15 y la franja de playas, lo que ha generado preocupación entre pequeños y medianos empresarios que temen un agravamiento de la situación.
Mercado reconoció que el panorama económico también responde a un contexto global adverso, pero reiteró que el Ayuntamiento está dispuesto a escuchar y acompañar al sector empresarial para encontrar soluciones conjuntas.
“Si ellos están bien, el gobierno va a estar bien. Es una cadena, es un círculo virtuoso que se está construyendo”, enfatizó.
Finalmente, la alcaldesa adelantó que la propuesta de incentivos fiscales será discutida en próximas mesas de trabajo con empresarios y autoridades municipales, con el objetivo de mantener la operación de los negocios y evitar mayores cierres en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.