CANCÚN, Quintana Roo, 15 de abril. – Tres empresarios de Quintana Roo formarán parte de la delegación mexicana que asistirá a la Feria Internacional de Negocios “Intermoda”, que se celebrará del 22 al 26 de abril en São Paulo, Brasil, un evento que reunirá a más de 100 empresarios de 35 países y más de 85 mil asistentes, informó Sergio León Cervantes, presidente de la asociación Empresarios por Quintana Roo.
El líder empresarial destacó que los representantes del estado sostendrán más de 150 reuniones de negocios uno a uno, en busca de oportunidades para la promoción y comercialización de sus productos y servicios en el mercado latinoamericano.
“De los 100 empresarios registrados, ocho son mexicanos y tres de ellos son quintanarroenses. Vamos con el objetivo claro de establecer vínculos estratégicos, en un entorno que reunirá a miles de tomadores de decisiones clave”, señaló León Cervantes.
La participación en este tipo de eventos dijo, ha representado históricamente un impacto significativo en la balanza comercial para las empresas participantes, con acuerdos que pueden alcanzar entre 10 y 30 millones de dólares anuales.
Además, el presidente de Empresarios por Quintana Roo subrayó que el contexto global también representa retos importantes, particularmente por los efectos de la actual guerra comercial liderada por Estados Unidos, que ha encarecido productos de la canasta básica e insumos clave para el sector empresarial.
Puso como ejemplo el caso de frutas como las fresas michoacanas o el café veracruzano, cuyos empaques —fabricados en países como Chile— también enfrentan aranceles que repercuten en los costos finales al consumidor, afectando directamente al poder adquisitivo de la población.
Con esta participación en Brasil, se espera abrir nuevas oportunidades de exportación, diversificar mercados y fortalecer la cadena de valor de productos mexicanos, particularmente los de origen quintanarroense, ante un panorama económico internacional desafiante.
Los comentarios están cerrados.