Empresarios demandaron a Laura Beristain por los ambulantes en la Quinta Avenida

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de noviembre. –   El Frente Común Empresarial interpuso un amparo contra la decisión de Laura Beristain de aumentar el comercio informal en la Quinta Avenida, que incumplió el reglamento de Comercio en la Vía Pública.

Las cámaras empresariales acudieron al Juzgado Octavo de Distrito, y el caso es el número 28972882, mediante el cual se solicitaron medidas cautelares contra la presunta omisión cometida por la entonces presidente municipal.

Como se recordará, a fines de agosto la autoridad mediante la dirección de Fiscalización, instalaron 41 comercios semi fijos en la Quinta Avenida, lo que contraviene la norma, que permite la instalación de estos puestos a personas vulnerables como madres solteras y gente con discapacidad.

Estos 41 ambulantes fueron desalojados de la Quinta Avenida con la calle 38, y reubicados en esta vialidad, lo que provocó el rechazo del CCERM, la Asociación de Hoteles, Canirac y Coparmex entre otros organismos privados.

Juan Carlos Hernández, dirigente de Canirac aclaró que hay buena relación con el gobierno entrante de Lili Campos, y consideró positivo los operativos de seguridad que se han llevado a cabo en la zona turística.

Loading...