PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de noviembre.- Si bien han sido preocupantes las especulaciones sobre las políticas del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, a partir del próximo año, el sector empresarial espera que se mantengan buenas relaciones comerciales con México.
Pablo Alcocer Góngora presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Playa del Carmen dijo que difícilmente se tomen decisiones que afecten los tratados entre ambos países ya que estos se han ido fortaleciendo tanto en la exportación como importación de productos.
Específicamente en el ramo turístico, opinó que al mantenerse acuerdos comerciales y principalmente una buena relación entre México y Estados Unidos, el turismo se mantendrá y la Riviera maya seguirá siendo uno de los principales destinos para los norteamericanos.
Conforme a las reuniones de la cámara empresarial con autoridades federales, específicamente con Relaciones Exteriores, dio a conocer que se están haciendo esfuerzos para abrir mercados en Europa en busca de mayores intercambios comerciales.
Aseguró que mediante estas estrategias la economía nacional estará preparada para cualquier efecto que provoquen las decisiones de quien será el presidente de los Estadios Unidos, donde si bien hay un vínculo no necesariamente tendría que afectar a gran medida.

Los comentarios están cerrados.