Empresarios piden a las autoridades sancionar los ataques de taxistas y Ubers

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de noviembre de 2024. – El sector empresarial hace enérgico llamado a las autoridades estatales y municipales a poner un alto a los hechos delictivos que cometen los agremiados del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”.

Lo anterior, luego de que se viralizara en redes sociales, el pasado domingo dos unidades de taxi, uno con número económico 2463, cuando le cerraron el paso a un conductor de un vehículo particular por llevar a sus amigos extranjeros en su automovil, mismos que iban saliendo del parque temático Xcaret, para que finalmente terninaran estrellandole el parabrisas.

Al respecto, Cesar Navarro Medina, empresario restaurantero, comentó que no puede ser que los taxistas tomen la ley por propia mano y que nadie les ponga un alto o que no haya consecuencias, pues se deberían tomar acciones más severas como retirarles la concesión.

En ese sentido, cuestionó que Luis Herrera Quiam, Secretario de dicho sindicato funja también como secretario del ayuntamiento de Solidaridad. Cabe mencionar que se busco la declaración del líder sindical, a lo cual no quiso dar una declaración, toda vez que se excuso de que supuestamente no estaba enterado del hecho, pues al ser cuestionado por el parabrisas roto, respondió que no se veía quién “lo rompió”, lo que da pie a que simplemente no quiso declarar, ya que sí sabia el hecho.

Navarro Medina enfatizó que no puede ser que tenga dos cargos, pues es secretario del ayuntamiento o líder sindical, pero no ambas partes, ya que refirió que “a quien dos amos sirve, con uno queda mal”. Señaló las lesiones y daños a la propiedad de particulares, por lo que no se puede dejar de lado el estado de derecho.

Los comentarios están cerrados.