Empresas concesionarias se someterán a evaluaciones mensuales

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de diciembre.- A partir de enero las diferentes empresas que cuentan con una concesión del ayuntamiento para operar servicios como transporte público, el relleno sanitario o el suministro hidráulico, tendrán una revisión municipal para comprobar que operen conforme a lo estipulado en los convenios, indicó la alcaldesa Cristina Torres Gómez.

La alcaldesa puntualizó que “en el caso del transporte público actualmente se levanta un censo en los paraderos de la ciudad para que los usuarios opinen con relación a la apertura de otra empresa de transporte en Playa del Carmen. Con dichas acciones se tendrán pruebas fehacientes de la necesidad de ampliar la red de camiones”.

Cristina Torres comentó que la empresa “Aguakan entrará también en revisión, para lo que se abrirán mesas receptoras de quejas y denuncias por parte de la ciudadanía, ya que en caso de ser necesario, se actuará de manera legal en contra de la empresa. Y la ciudadanía sea la que decida con que administración del agua se siente menos afectada”.

Por último dijo que en el relleno sanitario se verificará la trata de sólidos y lixiviados, y se harán pruebas en el subsuelo para corroborar que se cuenta con los filtros de seguridad adecuados que eviten contaminantes a los ríos subterráneos.

 

Los comentarios están cerrados.