En Cancún Mara Lezama enciende la magia para dar la bienvenida a la Navidad con luces, villancicos y comunidad fuerte y unida

CANCÚN, Quintana Roo, 05 de diciembre de 2025.-  En una Plaza de la Reforma repleta de familias, niñas, niños, abuelos y trabajadores que llegaron directo de sus labores para unirse a la celebración, la gobernadora Mara Lezama encabezó el encendido del tradicional árbol navideño y burrito sabanero, marcando oficialmente el inicio de la temporada decembrina en el municipio.

Junto con la Gobernadora estuvieron la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, a quienes agradeció por impulsar este encuentro que, dijo, convierte a la explanada del palacio municipal en “la casa de todas y todos, en donde iniciamos la transformación”, y en un espacio donde la comunidad puede reunirse en un ambiente de paz y unidad.

Mara Lezama resaltó que la Navidad “se vive primero en casa”, en los momentos compartidos en familia y en los pequeños gestos que fortalecen la fraternidad. Enfatizó que este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, trabaja centrado en la protección de la vida, la dignidad y los sueños de niñas, niños, mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Al observar la plaza iluminada, llena de alegría, luces y colores, Mara Lezama destacó la diversidad que caracteriza a Cancún, una ciudad construida por personas que llegaron de diferentes regiones de México y del mundo. “Hoy esa diversidad se vuelve comunidad”, afirmó, al señalar que la iluminación del árbol, del burrito sabanero y del palacio municipal, simboliza una invitación a convivir en armonía y fortalecer los lazos vecinales.

Invitó a abrazar la temporada navideña en familia, en unión y construyendo la paz para acabar con la violencia, con el dolor y con las familias desintegradas. “Tengan un hogar libre de violencia”, dijo.

Durante su mensaje, la Gobernadora también recordó a quienes atraviesan momentos difíciles en estas fechas y reconoció el trabajo del DIF Quintana Roo para acompañar a las familias que requieren apoyo. Invitó a la ciudadanía a tender la mano, compartir un plato de comida, ofrecer compañía y mirar alrededor para ayudar a quien lo necesite.

Asimismo, dedicó un agradecimiento especial a las y los trabajadores que sostienen la vida diaria de la ciudad, desde camaristas y meseros hasta policías, choferes y personal de limpieza, muchos de ellos laborando mientras otros celebran. “Este árbol también se enciende para ustedes y para sus familias”, expresó.

Mara Lezama subrayó que los espacios públicos dignos y seguros, como la Plaza de la Reforma renovada e iluminada, representan el compromiso del proyecto de transformación con un gobierno honesto, que regresa el dinero del pueblo al pueblo, mediante programas sociales y oportunidades para la niñez y juventud.

Antes del conteo final para encender el árbol, la Gobernadora invitó a las familias a mirarse, expresar cariño y renovar compromisos de respeto, cuidado y unidad. “Imaginemos que cada luz representa una familia cancunense que se levanta temprano para salir adelante”, dijo.

El árbol quedó encendido entre aplausos, música navideña y la emoción de los asistentes, marcando el inicio de un diciembre que promete actividades, convivencia y un mensaje de esperanza para todas las familias.

La Gobernadora deseó que esta Navidad traiga salud, trabajo, alegría y paz a cada hogar, y que Cancún siga brillando “no solo por sus playas, sino por su gente buena y trabajadora”.

Previamente, la presidenta Ana Paty Peralta agradeció la presencia de la Gobernadora en este día de convivencia familiar para comenzar con las fiestas decembrinas.

Informó que se decoraron 13 glorietas, habrá 6 posadas en las colonias de Benito Juárez y todo el mes estará abierta la villa navideña en Malecón Tajamar. Anunció que gracias a la Gobernadora habrá pista de hielo.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama en este evento festivo los diputados Alexa Murguia Trujillo, Hugo Alday Nieto, Jorge Sanén Cervantes, Jacobo Arzate Hop y Santiago Frías Canché; Sergio Carlos López Jiménez, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, así como los regidores del Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.