CANCÚN, Quintana Roo, 24 de mayo. – La titular de la Secretaría de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo confirmó que se ha tenido un incremento de contagios y hospitalizaciones de COVID-19, lo cual es un franco ascenso en la oleada de este virus, por lo que se hizo un llamado a todos los sectores de Quintana Roo, ya que se lo contrario se regresará al semáforo rojo. Se han clausurado 2 mil 97 negocios en los 11 ayuntamientos por incumplir con las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa virtual, Alejandra Aguirre señalo que continua el alza de contagios por COVID-19 en todo el estado por lo que se emitió un aviso de alerta sanitaria a la población.
Hasta este lunes hay 26 mil 030 casos positivos de los cuales mil 557 están en aislamiento, 213 hospitalizados, 55 personas intubadas y 2 mil 728 defunciones, pero la tendencia es creciente.
Hasta ahora también se han realizado 90 mil pruebas para la detección del virus y se han reconvertido 25 hospitales públicos.
En tanto la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha realizado 20 mil 154 verificaciones y dos mil 097 suspensiones, además de que se han realizado mil 623 acciones de saneamiento en transporte público.
En las burbujas sanitarias se han filtrado más de 48 mil personas y se han aplicados 2 mil 363 pruebas en las que detectaron 21 personas positivas.
También se han realizado y aplicado 12 mil 373 pruebas rápidas en todo el estado sobre todo en el municipio de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.
Alejandra Aguirre reprocho la poca participación de la población por respetar los protocolos sanitarios pues dijo que la responsabilidad es individual.
Y es que hasta ahora se sigue rebasando los aforos en espacios públicos, la población no porta o porta mal los cubre bocas y no se respeta la sana distancia.
Incluso los partidos políticos han roto las disposiciones sanitarias pues en sus campañas electorales siguen rebasando el numero permitido de personas y manteniendo un contacto físico con los electores.
Los comentarios están cerrados.