EN JAQUE CANCÚN || Exigen taxista destitución del director de la Policía Turística

57

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de julio.- En Cancún alrededor de 500 taxistas bloquearon la entrada a la zona hotelera de Cancún por más de dos horas,  en una “protesta” que pide la destitución de César Alamilla Director de la Policía Turística de Cancún, luego de este miércoles fueran colocadas mantas con mensajes amenazantes en distintos puntos de la ciudad.

Los choferes bloquearon el paso a los automovilistas, quienes desde sus unidades manifiestan su rechazo a la movilización.

La protesta inició desde la glorieta del Ceviche hasta el cruce de las avenidas Bonampak y Cobá. 

Al llegar al kilómetro cero mantuvieron el bloqueo por más de dos horas el acceso a la zona turística, y posteriormente amagaron con bloquear el acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, para que su “demanda” fuera atendida por las autoridades. 

Los concesionarios y operadores piden la salida de César Escamilla, director de la Policía Turística de Cancún, a quien acusan de pedirles ‘cuotas’.

Es la segunda protesta del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en menos de 48 horas, el pasado lunes bloquearon la avenida Xcaret, al manifestarse afuera de las instalaciones de Seguridad Pública.

En ese momento la protesta era para exigir la liberación de dos taxistas detenidos presuntamente de manera arbitraria, pues aseguraron que los policías “sembraron” armas blancas a los detenidos.

Loading...