En Playa del Carmen prefieren viajar en bicicleta

19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de octubre.- En Playa del Carmen el sistema de bicicletas públicas “BiciPlaya” a poco más de un año ha alcanzado el número de viajes es el más alto del país, aseguró Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano.

El entrevistado explicó que con las 450 unidades disponibles se han recorrido 236 mil kilómetros en 1.6 viajes por cada bicicleta, lo que supera el 1.4 y  1.5 que tienen la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco, respectivamente. Diariamente en promedio se realizan entre 550 y 600 recorridos”.

”Pero en el tema de los números de viajes es uno de los sistemas más exitosos del país, con 236 mil 600 kilómetros recorridos traemos 1.5 o 1.6 viajes por bicicleta por día que es muchísimo, un sistema como el de la Ciudad de México  (Ecobici) trae 1.4 viajes, el segundo sistema más importante del país es “mi bici” en Guadalajara trae 1.52″.

Acerca de los planes de crecimiento, Gracidas puntualizó que faltan ciclovías para crear más rutas que conecten otros puntos de Playa del Carmen con el centro de la ciudad.  

Loading...