PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de marzo. – Las personas que tramitaron su credencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el periodo para renovar su vigencia o que hayan realizado algún cambio en sus datos, tendrán como fecha límite el 14 de marzo para recogerla.
José Luis Olivares Carmona, Consejero Presidente del Distrito 01 en Quintana Roo, explicó que todos aquellos ciudadanos que hayan asistido durante los meses de enero y febrero, será hasta este jueves que podrán pasar por su INE, de lo contrario, se resguardarán hasta que pase el proceso electoral del 2 de junio, es decir, hasta el 3 de junio serán liberadas, por lo que esas personas no tendrán la oportunidad de votar en las próximas elecciones.
Sin embargo, indicó que aún queda abierto el trámite de reimpresión hasta el 20 de mayo para las personas que en ese lapso hayan extraviado su credencial o esté en mal estado, estas podrán acudir a solicitar una reimpresión, la cual contará con los mismos datos desde su expedición sin ninguna modificación.
Olivares Carmona añadió que una vez cerradas las fechas límites se podrá generar el listado nominal definitivo, el cual contempla un alrededor de 380 mil ciudadanos, donde en base a ese número se trabajará con la instalación de casillas que hasta el momento son 634, mismas que se podrían modificar dependiendo el padrón electoral.
Los comentarios están cerrados.