En salud, Quintana Roo salió del abandono y el rezago, hoy es ejemplo nacional

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de enero.- La Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal publicó que Quintana Roo es uno de los 5 estados del país que se encuentran sin pasivos, obteniendo este resultados en los tres años de la administración del gobernador Carlos Joaquín.

Lo que significa que Quintana Roo no debe un solo peso en materia de salud, informó la Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud del gobierno federal, esto derivado del manejo honesto y transparente de los recursos ha permitido avanzar en la resolución de los rezagos e innovar en los modelos de atención para disminuir las desigualdades y para que la gente atienda su salud y viva mejor.

Quintana Roo cuenta con 170 centros de salud certificados, 10 unidades médicas de especialidad, 12 unidades médicas móviles, 3 servicios de atención integral y 4 unidades de cuidados intensivos neonatales.

Cabe señalar que al inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín el panorama era desalentador y las brechas de la desigualdad enormes, consecuencia del abandono, la corrupción y la falta de oportunidades porque los gobiernos anteriores se olvidaron de las familias que más lo necesitan.

En los centros de salud no existían ni los medicamentos más indispensables como un analgésico. Los servicios eran insuficientes y de mala calidad.

El saneamiento de las finanzas en materia de salud fue una de las acciones que emprendió la actual administración y ha permitido a Quintana Roo estar entre los estados sin deuda, pero sobre todo acercar los servicios con unidades móviles y con el programa “Médico en tu Casa”.

Existe una infraestructura instalada de 205 unidades médicas y -durante 2017, 2018 y 2019- el gobierno destinó recursos por el orden de los 230 millones de pesos y los trabajos que se han hecho, son: la mejora de los edificios, equipar las unidades y adecuar los procesos de atención de acuerdo con lo que establecen las cédulas de acreditación, para que la gente atienda su salud y pueda vivir mejor.

Loading...