CANCÚN, Quintana Roo, 22 de febrero.- La Fiscalía General del Estado informa que logró que un Juez de Control vinculara a proceso a seis personas del sexo masculino, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio agravado de cinco personas, en la zona de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Los ahora vinculados son Cristian “N”, Yobani “N”, Pablo “N”, Raúl “N”, Ernesto Alonso “N” y Rosario “N”, quienes fueron detenidos durante un operativo de seguimiento que se llevó a cabo por el hallazgo de cinco cuerpos desmembrados dentro de un taxi, el 29 de enero del presente año.
Los imputados forman parte de la estructura de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez, el cual se dedica a la venta de estupefacientes al menudeo; asimismo les atribuyen delitos como extorsión, homicidio y robo de vehículos.
Con la detención de estos sujetos, posiblemente implicados en el multihomicidio mencionado, se logró ubicar una fosa en un predio de la Supermanzana 307 de Alfredo V. Bonfil, en la que hallaron tres cuerpos sin vida, de los cuales uno ya fue identificado.
Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
Los comentarios están cerrados.