Encuesta es una farsa; de ninguna manera reconozco triunfo de Delgado: Muñoz Ledo

17

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- El candidato por la Presidencia del partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que los resultados de la tercera encuesta donde Mario Delgado ganó, es un descaro y una falsificación, por lo que impugnará el proceso.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, el también diputado federal afirmó que tiene “argumentos para impugnar”.

“Yo estoy haciendo recursos por delitos electorales, no se puede burlar de tan manera a la opinión pública. Son presuntos resultados. Hay argumentos para impugnar, pues la ley afirma que en estas elecciones solo pueden participar quienes eran consejeros y él (Mario Delgado) no lo era”, destacó el legislador.

Además, calificó el proceso electoral como algo “grave y grotesco”, pues- aseguró- violaron los derechos electorales.

“No hay lugar para festejos, sino para tristezas. El INE nos arrebato la facultad a los morenistas de elegir al presidente de nuestro partido y es algo que no ha pasado con otros partidos”, mencionó Muñoz Ledo.

Cabe mencionar que, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el diputado Mario Delgado fue el ganador de la tercera encuesta abierta para elegir al líder nacional de Morena.

Delgado obtuvo 58.6% de votos, a diferencia de su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4% de los votos. (FUENTE: Radio Formula)

Loading...