JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.— La sobreproducción agrícola registrada en esta temporada ha provocado el desplome de precios de diversos productos básicos, situación que golpea la economía de los campesinos de la región, manifestó Leobardo Limón, agricultor del ejido La Carolina.
Indicó que el elote y la naranja han sido los más afectados, pues el precio actual no compensa los costos de producción. “Hay mucha producción ahorita, gracias a Dios se ha sembrado, los compañeros sembraron mucho, pero el elote está a 1.50; está tirado y no reditúa porque la semilla está cara, el elotero Astro es una semilla cara”, señaló.
Limón añadió que también el aguacate local ha registrado una depreciación en las últimas semanas, dejando a las familias agricultoras sin utilidades a pesar del arduo trabajo realizado en el campo.
Campesinos de la zona consideraron necesario que las autoridades impulsen mecanismos de comercialización o apoyos emergentes para evitar que la sobreoferta continúe afectando los ingresos del sector agrícola, pieza clave en la economía del municipio.

Los comentarios están cerrados.