Enfrentan náuticos de Cozumel mala temporada por mal clima

COZUMEL, Quintana Roo, 29 de enero. – Los prestadores de servicios turísticos náuticos en Cozumel atraviesan una mala temporada debido a los frecuentes nortes y temporales climáticos, situación que los ha obligado a desempeñar otros oficios para generar ingresos y sostener a sus familias, informó William Güemes Vidal, integrante de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Turísticos.

El representante del sector explicó que las condiciones meteorológicas adversas han reducido de manera considerable la actividad turística en el mar, afectando directamente a los llamados hombres del mar, quienes dependen de manera diaria de las salidas náuticas para obtener ingresos.

Güemes Vidal señaló que, si bien algunos trabajadores logran prepararse económicamente para las temporadas bajas, los periodos de mal clima se han prolongado en los últimos años, lo que ha generado una mayor inestabilidad laboral para el sector.

Indicó que esta situación está directamente relacionada con el cambio climático, el cual ha provocado más lluvias, vientos intensos y cancelaciones constantes de actividades acuáticas, dejando sin trabajo a decenas de cooperativistas.

Ante este panorama, expresó que el sector se encuentra gestionando apoyos directos por parte del gobierno municipal, al considerar que los trabajadores del turismo acuático cooperativado han sido históricamente olvidados, pese a ser una parte fundamental de la oferta turística de la isla.

Los comentarios están cerrados.