Entrega Víctor Mas becas escolares a 584 estudiantes

24

TULUM, Quintana Roo, 14 de diciembre. –  Las becas escolares, al igual que la educación, son de los principales rubros y compromisos del presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, así lo declaró en la entrega de estos apoyos a los beneficiarios que recibieron el pago de su beca correspondiente a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre desde nivel primaria a universidad.

Los incentivos, dijo, “son para quienes lo necesitan, se toman aspectos diferentes para decidir, antes era para un grupo selecto, ahora se hacen estudios y hay un proceso de selección tomando en cuenta el promedio para determinar la entrega de los apoyos, porque la época de tener un grupo privilegiado ya pasó y no va, conmigo tiene que ser para quien realmente lo necesita”, asentó Victor Mas.

Indicó que a pesar de que este ciclo escolar ha sido difícil se incrementó el número de becas en todos los niveles. “El próximo avanzaremos y el compromiso es firme, es serio, se ha trabajado este año con diferentes escuelas y la pandemia cambió el sistema de trabajo, pero cuando las condiciones nos lo permitan vamos a seguir trabajando para que se cuente con lo necesario en los espacios para sus estudios”, abundó.

El presidente Victor Mas felicitó a cada uno de los asistentes que recibieron la beca y dijo estar contento de que sea un apoyo para la economía de sus familias para que continúen con sus estudios, recordó que hay un compromiso con la educación, y desde que Víctor Mas encabeza la administración, los estudiantes, desde primaria hasta universidad, son prioridad.

La directora de Educación, Sonia Noriega Ek, dijo que el monto de las becas municipales es de 400 pesos para primaria y en este nivel los beneficiarios son 316; en secundaria son 600 pesos mensuales para 180 alumnos; en nivel medio superior la beca es de 800 pesos mensuales para 62 alumnos, y los estudiantes de nivel superior reciben mil pesos mensuales, aquí son 26 alumnos beneficiados.

De esta forma, suman 584 alumnos beneficiados en toda la geografía municipal, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, quienes ahora reciben un pago que cubre los meses de septiembre a diciembre, con la finalidad de disminuir el índice de abandono de estudios, sostuvo la directora durante el evento que se realizó en la biblioteca Jacinto Pat.

Por su parte, la estudiante de nivel medio superior, Perla Esmeralda Uc, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento por el beneficio que reciben a través de una beca, en su caso, dijo, es la primera vez en su vida estudiantil que dispone de este incentivo, por lo que se siente muy agradecida.

Loading...