Entregan 100 mil firmas contra el aborto

6

CHETUMAL.- Miembros del colectivo Próvida entregaron a diputados del Congreso del Estado un documento donde piden se “blinde a la vida” pues señalaron que es un derecho constitucional, además de que la solicitud va apoyada con más de cien mil firmas de ciudadanos en contra de la legalización del aborto.

Patricia López Mancera, coordinadora de la Alianza por el Derecho a la Vida en Quintana Roo consideró que el aborto no es la menor manera de enfrentar los problemas que enfrentan las mujeres.

“Venimos a entregar cien mil firmas en las que les solicitamos a los legisladores que no se modifique el artículo 13 de la Constitución Política de Quintana Roo en donde se establece que el primer derecho que tiene todo quintanarroense es el derecho de la vida y hasta la muerte natural”.

Patricia López, afirmó que las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo pero que no se puede ni debe atentar contra la vida de un ser humano.Recordó que el Código penal establece condicionantes en las cuales la mujer puede practicarse un aborto “pero lo que colectivos quieren al legalizar el abordó es ir más allá al promover la sexualidad entre adolescentes, promover el libertinaje y no asumir la responsabilidad de sus actos, no enfrentarse su realidad y abortar”.

Consideró que las mujeres que impulsan la legalización del aborto son una minoría y que son más aquellos ciudadanos que impulsan el derecho a la vida quienes reforzarán sus acciones para que no sean aprobadas las iniciativas que se encuentran en estos momentos en el congreso del Estado. INFORMACIÓN: AGENCIAS.

Loading...