PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de marzo de 2025. – Un total de 68 familias de las comunidades de Los Faisanes y El Edén serán las primeras beneficiadas con el programa federal de paneles solares, implementado a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de llevar energía sustentable a zonas de escasos recursos.
El representante legal de ambas comunidades, Miguel Ángel Ramírez Lara, informó que esta es solo la primera fase del programa, el cual tiene como meta beneficiar a 400 familias en total, mediante la gestión del gobierno municipal de Solidaridad.
“La indicación es que este es el primer bloque y el objetivo es llegar a las 400 familias que habitan en estas comunidades, para luego extender el programa a todas las localidades del municipio y del estado de Quintana Roo”, explicó Ramírez Lara.

Cada panel solar tiene un costo estimado de entre 70 y 80 mil pesos, cantidad que estas familias no tendrán que pagar, lo que representa un gran ahorro para sus hogares.
Además, estos equipos están diseñados para tener una vida útil de hasta 20 años, con baterías que duran entre 5 y 10 años, y requieren mínimo mantenimiento.
Este programa no solo busca mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades rurales, sino también impulsar el uso de energías limpias en Quintana Roo, reduciendo la dependencia de fuentes tradicionales de electricidad y promoviendo un modelo más sustentable y accesible para las zonas más vulnerables.

Los comentarios están cerrados.