PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 31 de mayo. – La responsabilidad e inclusión son ejes de las tareas diarias de la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, al encabezar la entrega de certificados de discapacidad permanente a 74 beneficiarios de la cabecera municipal, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos.
“Con esta entrega cumplimos con el objetivo de atender a la población vulnerable, este documento puede hacer la diferencia al momento de tramitar y recibir uno o más, de los muchos programas que en beneficio del sector se ofrecen en los tres órdenes de gobierno”, comentó.
El encargado de la política interna del municipio dijo que, a través del equipo que conforma el DIF Puerto Morelos, liderado por la presidenta honoraria Maura Cordero Silva, y el director general Antonio Chuc Pech, se atiende a quien más lo necesita, para mejorar su calidad de vida.
“Los certificados nos permiten tener un censo muy claro de dónde y en qué situación se encuentra la población que vive con alguna discapacidad, esto facilita orientar los programas sociales y ponerles nombre y apellido, para garantizar que lleguen a donde debe ser”, agregó Espinosa Payán.
Asimismo, reafirmó que en Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la solidaridad y empatía con los grupos vulnerables, el de la cercanía que permite ejecutar las estrategias orientadas a mejorar su vida diaria.
Por su parte, la doctora Guadalupe Urrutia García, directora de Valoración y Tratamiento del DIF Quintana Roo, indicó que Puerto Morelos fue uno de los primeros municipios de la entidad en solicitar que la entrega de certificados de discapacidad se llevara a cabo en la localidad, para evitar que los beneficiarios tuvieran que viajar a la ciudad de Chetumal.
“Esta es la segunda ocasión que visitamos el municipio para renovar y entregar nuevos certificados”, expuso.
En su mensaje, el director Antonio Chuc Pech dijo que el mensaje de Blanca Merari Tziu es de solidaridad, unión y fortaleza para las personas en situación de vulnerabilidad. “Agradezco la disposición de nuestras autoridades estatales, ya que sin su apoyo no pudiéramos realizar este tipo de actividades”, apuntó.
En tanto, la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, indicó que estos certificados agilizarán trámites y permitirán recibir apoyos de instituciones y organismos que velan por las personas que más lo necesitan.
Los comentarios están cerrados.