CANCÚN, Quintana Roo, 16 de enero. – Luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, un Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso para Carlos Fernando “N” y/o Ricardo Javier “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, en este municipio.
Las primeras investigaciones señalan que el investigado, en octubre de 2024, acudió con los operadores de transporte público para exigirles el pago de una cuota diaria; el 10 de diciembre del mismo año, cuando la víctima estaba manejando su unidad, el imputado subió al vehículo y lo golpeó con un arma de fuego, pidiéndole la cuota acordada, bajo la amenaza de dañar a su familia.
Asimismo, el 24 de diciembre de 2024, el señalado acudió con otro afectado, quien se había negado a pagar el doble de la cuota acordada, por lo que decidió llevarlo a una vivienda con ubicación desconocida y lo golpeó con un arma de fuego, además de amenazarlo.
Este órgano autónomo, derivado de las denuncias, inició e integró la carpeta de investigación en la que incorporó los datos de prueba necesarios y en audiencia, vinculó a proceso al señalado, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un término de dos años o lo que dure el proceso judicial.
Los comentarios están cerrados.