PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de octubre. – Luego de más de dos semanas de revisión, la Sindicatura a cargo de Adrián Pérez Vera, ya envió a la Contraloría municipal dos nombres de funcionarios del gobierno de Laura Beristain, con indicios para ser sancionados.
Informó lo anterior el propio síndico, quien estableció que heredó al menos 10 juicios laborales que datan a partir de 2014 que están casi perdidos en los juzgados. “Van de los 200 a los 350 mil pesos y ya hay dos de ellos con los que vamos a llegar a un arreglo para no lastimar las arcas públicas”, acotó.
Recordó que la cifra de servidores públicos que pudieran ser amonestados o inhabilitados pudiera crecer, ya que aún faltan 40 días para presentar casos de anomalías ante Irma Granados, titular de la Contraloría municipal.
Pérez Vera también mencionó que están pendientes por resolver 30 juicios con proveedores, entre los cuales figura el de Redesol, la empresa recolectora de basura. “Estamos acreditándonos en los litigios que vamos descubriendo, porque mi antecesor Omar Sánchez Cutis no nos dejó nada de información”, agregó.
Mostró su extrañeza porque pese a la evidente de anomalías en la rehabilitación de la Quinta Avenida, Sànchez Cutis no hizo un solo señalamiento con base en sus facultades.
Los comentarios están cerrados.