EPN llega a Washington para cumbre nuclear

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.-El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde esta tarde-noche asistirá a la Casa Blanca a una cena que ofrecerá el presidente Barack Obama a los 56 Jefes de Estado o representantes de países convocados a la 4ª Cumbre de Seguridad Nuclear.
El mandatario mexicano aterrizó a las 06:15 horas, tiempo de Washington, (04:15 horas, tiempo de la Ciudad de México) de este jueves a la capital norteamericana y hoy, en punto de las 18:00 horas, tiempo local (16:00 horas tiempo de la Ciudad de México) será recibido por su homólogo estadunidense, al igual que otros dignatarios como Xi Jinping, de China; Francois Hollande, de Francia; Mauricio Macri, de Argentina; Michele Bachelet, de Chile; Shinzo Abe, primer Ministro de Japón y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros.

La Cumbre de Seguridad Nuclear tiene como objetivos para este año seguir trabajando en la reducción de material nuclear en el mundo y fortalecer la seguridad de las fuentes de material nuclear y radioactivo para evitar que grupos extremistas se adueñen de ellos y los utilicen en atentados terroristas
A unos meses de que termine la gestión de Barack Obama, Estados Unidos pretende que el proceso de las Cumbres de Seguridad Nuclear se vuelva permanente o que se cree un mecanismo o foro formal a fin de seguir con la estrategia de disminución de material nuclear.
Durante este jueves en el Centro de Convenciones Walter E. Washington se llevarán a cabo distintas actividades en torno a esta Cumbre Nuclear con expertos en la industria nuclear y organizaciones no gubernamentales. Mañana viernes, los Jefes de Estado sostendrán el encuentro de Alto Nivel para evaluar los avances en los compromisos adquiridos durante las tres anteriores cumbres llevadas a cabo en Estados Unidos, Corea del Sur y Países Bajos. México acude en su papel de invitado especial al igual que Argentina, Brasil y Chile. Participan también la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (IGCNTN); la INTERPOL y la Alianza Global contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva(FUENTE: El excelsior)

Loading...