Equinos en vía pública representan un riesgo para la población en José María Morelos

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 26 de agosto. – La presencia de equinos en la vía pública se ha convertido en una situación recurrente en este municipio, lo que representa un riesgo para los transeúntes, en especial para los menores de edad.

En diversas ocasiones, habitantes han denunciado la conducta irresponsable de los propietarios, quienes dejan a los animales sin control en calles y espacios públicos, exponiendo a la población a posibles percances.

Propietarios de equinos incurren en conducta irresponsable al dejar animales en vía pública, donde podrían ocasionar algún percance.

Erika Dzul, lideresa natural de José María Morelos, comentó que ha recibido reportes frecuentes sobre esta problemática y advirtió que podría derivar en una tragedia.

“Puede ocasionar algún accidente, de hecho, me mandaron un video cómo la yegüita está con su mamá, pero, de repente se aloca y empieza a correr, puede ocasionar algún accidente, pues, yo le hago un llamado a las personas que tengan animalitos, que, si los tienen, pues que los amarren dentro de sus casas o si tienen algún espacio mejor, como un pedacito de monte, pues que los lleven allá a pastar, no en lo que es en la vía pública, puede ocasionar una tragedia”.

Además, se ha señalado que en ocasiones anteriores algunos propietarios de equinos u ovino-caprinos llevan a sus animales a espacios deportivos para dejarlos pastar, lo que resulta inapropiado e inseguro.

Los comentarios están cerrados.