Equipan con mobiliario a 51 escuelas de Quintana Roo

35

CHETUMAL, Quintana Roo, 02 de diciembre. – En este ciclo escolar 2020-2021, el gobierno del Estado, ha invertido más de 8 millones 725 mil pesos para el  equipamiento de 51 escuelas en apoyo a la educación de 3 mil 345 alumnos.

En este sentido, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, indicó  que  estos recursos proviene del Fondo de Aportación Múltiple (FAM básico) y beneficia  a los alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato; en  los municipios  de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Tulum y  Puerto Morelos.

“Las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, son precisas para que se apoye a todos los niveles educativos, por eso este material ha sido entregado en 24 primarias, 12 telesecundarias, 11 prescolares,  2 secundarias y  2 colegios del nivel bachillerato”, señaló.

El material entregado al personal docente consiste en: 1, 851 sillas con paleta, 590 sillas con paleta lado izquierdo, 69 sillas para maestros, 69 mesas para maestros, 73 cestos metálicos, 21 extintores,  7 pantallas led de 43 pulgadas,   500 señalamientos preventivos, entre otros aditamentos. 

Abraham Rodríguez, destacó entre este equipamiento, las cinco aulas móviles prefabricadas que se entregaron en igual número de asentamiento irregulares de los municipios de  Benito Juárez y Othón P. Blanco, de las  cuales, 2 cuentan con módulos sanitarios. 

El entrevistado destacó que entre el material preventivo de señalización, también están los indicativos para el manejo de la pandemia de Covid-19, esto ayudará para que las personas que acudan a las escuelas,  puedan conocer de las medidas sanitarias que se aplican.

Todas estas acciones son parte de los acciones en materia educativa a los que se comprometió el gobernador Carlos Joaquín, concluyó.

Loading...