CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de septiembre. – Fotografías de vehículos Indu rotulados como taxis de Cancún, fue parte de una propuesta de una agencia automotriz para reemplazar el parque vehicular del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al contar coches que perdieron vigencia para fungir como transporte público.
En entrevista en Chetumal, el dirigente del sindicato, Rubén Carrillo explicó que el cambio del parque vehicular es necesario, por lo que empresas se han acercado a presentar propuestas para los próximos taxis en Cancún.
“Fue un meme y son vehículos que llevo la agencia automotriz a presentarnos y nosotros lo que hicimos fue recibirlos, conocer el vehículo, conocer las características. No, no podemos rechazar ninguna alternativa, todo lo que nos presenten tenemos que considerar para la diversificación de nuestro transporte”, explicó.
Debido a que los vehículos tipo Tsuru, vencieron para fungir como taxis, declaró que el sindicato se vio en la necesidad de buscar alguna alternativa que sustituya al menos a 700 unidades en Cancún.
Con respecto a los vehículos presentado el pasado 20 de septiembre, mencionó que fue analizada su factibilidad, debido a la reducida capacidad de circular en la ciudad.
“Desde que conocemos los vehículos, nos hemos dado a la tarea de empezar a estudiar la factibilidad para poder hacerlos funcionar ¿Por qué? Porque son vehículos que por obvias razones no puede circular ni en Zona Hotelera, ni en el centro ni calles primarias, porque no tiene la seguridad que exige la ley de movilidad”, explicó.
Finalmente, el dirigente del sindicato recalcó que la ley de movilidad, refrenda lineamientos los cuales, deben de ser cumplidos por los trabajadores.

Los comentarios están cerrados.