CIUDAD DE MÉXICO, 31de Agosto.- Durante poco más de una hora, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió este miércoles con el candidato republicano, Donald Trump, en Los Pinos.
“Es necesario poner un muro para poner un alto a la inmigración ilegal y al flujo de armas y de efectivo. Este tiene que ser un objetivo compartido. Estamos pensando tanto en la seguridad de Estados Unidos como en la de México”, le espetó el empresario al mandatario mexicano.
Trump aclaró que no se tocó el tema de que México cubra los costos de la obra. “Eso se hablará en una fecha posterior“, dijo.
“Sostuvimos un intercambio muy productivo de ideas… hablé con el presidente de la visión que tengo sobre el comercio, la política en materia migratoria de los Estados Unidos… Queremos estar seguros de que el pueblo de los Estados Unidos goce de seguridad y protección”, indicó.
“Estados Unidos y México comparten una frontera de 2 mil millas. Es un mercado de miles de millones de dólares. Además sabemos de las miles de personas que cruzan la frontera. Somos países que creen en la democracia, países que aman a sus pueblos… yo siento un gran respeto por los méxicoestadounidenses. Yo le doy empleo a muchos méxicoestadounidenses, son un pueblo extraordinario”, dijo.
En suma, Trump llamó a poner “un alto” a la migración ilegal de centro y sudamérica y otras regiones, que impacta a Estados Unidos; consideró necesario poner un alto a la inmigración ilegal, así como desmantelar a los cárteles de la droga; también pidió mejorar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues tiene 22 años y ” debe actualizarse para que refleje la realidad actual”.
A su vez, Peña le comentó que “el pueblo de México se había sentido agraviado por comentarios que ha formulado”.
Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad, respetan la ley, y por ello merecen el respeto de todos, afirmó el titular del Ejecutivo.
“Mi prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo”, mencionó .
La visita de Trump ocurre a 10 semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y horas antes de que pronuncie en Arizona un esperado discurso en torno a la inmigración ilegal en EU. (FUENTE: Aristegui)

Los comentarios están cerrados.