CANCÚN, Quintana Roo, 19 de octubre de 2024. – El presunto responsable del homicidio y violación de un bebé de dos años y lesiones de un menor de seis años, logró fugarse del Centro de Reinserción Social Cereso de Cancún, tras la audiencia de vinculación en la que un juez de control le dio dos años de prisión preventiva.
Dicha audiencia se realizó la tarde de este sábado en el juzgado oral, tras concluir, la Policía Procesal lo regresó a la carcel para llevarlo a su celda, en ese proceso de alguna forma logró burlar la seguridad que está a cargo de la Secretaría de Marina.
Presuntamente, por órdenes del director de la cárcel, Sergio Alcalá Ancona, se dio la alerta una hora después, tiempo que se perdió en la búsqueda de este sujeto.
Cuando se activó el operativo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Marina continuó insistiendo que era falsa la fuga de Gustavo, pues al parecer los agarraron dormidos.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían logrado localizar al presunto responsable de la muerte de un bebé de dos años y graves lesiones contra un niño de seis años, quienes eran hijos de su pareja.
Las autoridades estatales solo confirmaron la fuga del sospechoso, lo cual sucedió al parecer tras la audiencia de vinculación registrada la tarde de este sábado.
Gustavo Guzmán de Dios fue detenido el viernes 12 de octubre, cuando ante la presión social y de las autoridades, su madre decidió revelar la ubicación del domicilio en Villas del Mar, donde estaba oculto, fue así que la Policía Ministerial logró detenerlo.
Luego de 48 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, fue trasladado al Centro de Reinserción Social, tras una semana en un área apartada, llegó la fecha de audiencia de vinculación.
Aunque las autoridades no revelaron detalles, se supo que el juez lo vínculo a proceso por dos años de prisión preventiva, en lo que la Fiscalía General del Estado continúa reuniendo pruebas en su contra.
Los comentarios están cerrados.