Escucha de voz de los ciudadanos Alberto Farfán

20

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de noviembre. – A través de las reuniones vecinales que lleva a cabo Alberto Farfán Bravo, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y del fraccionamiento La Guadalupana expresaron, de viva voz, al también militante del Partido del Trabajo (PT), que la inseguridad, deficiencia en servicios de salud y de los servicios públicos municipales son los problemas que más les afectan.

Alberto Farfán expresó la admiración que tiene por la gente de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes han sido parte importante del crecimiento de Playa del Carmen al luchar durante años para lograr la urbanización de esta que es la colonia más grande de Playa del Carmen y, en la que sostuvo una reunión con vecinos de la Calle 96, para quienes la atención del tema de seguridad es prioridad, además la reactivación económica, los servicios de salud y la recoleccción de basura.

Los colonos pidieron al militante del PT, no olvidarse de la gente, sobre todo en estos momentos de crisis derivada de la pandemia por COVID-19, que afecta social y económicamente a las familias, quienes le reconocieron al ingeniero Alberto Farfán haber sido quien durante su gestión como director de Servicos y Obras Públicas tuvo a su cargo, adjudicar y supervisar la construcción de las primeras vialidades de esta colonia, la 30 Avenida y la Avenida 15.

Además de temas de seguridad, salud  y mejora de los servicios públicos, los ciudadanos de la colonia Colosio, de la CTM entre 10 y 15 Avenidas pidieron apoyo para los Centros de Salud que carecen, afirmaron, de personal médico y material básico para atención de pacientes.

Respecto al tema de seguridad pública, el militante del Partido del Trabajo, expresó a los vecinos de la colonia Colosio que “es importante prevenir el delito, lo cual se puede lograr a través de los servicios públicos, como lo son: la instalación de luminarias funcionales, la elaboración de banquetas y la limpieza de lotes baldíos”.

Asimismo, recalcó que es importante poner especial atención al mantenimiento de las rutas que realizan los ciudadanos para dirigirse a escuelas, comercios, transportes y parques; en materia de salud, el ingeniero Alberto Farfán, destacó que “tener los seis Centros de Salud municipales activos y funcionales es indispensable para nuestra ciudad, puesto que muchos ciudadanos no cuentan con un seguro social”.

El militante del PT declaró que la clave para realizar proyectos adecuados y precisos es, conocer las necesidades que vive cada colonia. Por eso es importante que los gobernantes mantengan una constante comunicación con los solidarenses.

Por su parte, los habitanteass del fraccionamiento La Guadalupana expresaron la urgente necesidad de reparar las vialidades y dar mantenimiento a los espacios públicos, deportivos y recreativos, como el Parque de los Cenotea, ubicado en contraesquina de la secundaria José González Zapata, donde al igual que en otras zonas del fraccionamiento, la falta de alumbrado público hace propia la comisión de ilícitos o que áreas públicas sean propicias para el resguardo de malvivientes.

En respuesta a los habitantes de este fraccionamiento, el ingeniero, Alberto Farfán, destacó que la atención de este fraccionamiento es importante porque se encuentra cerca de la zona de Universidades, “por lo que es prioritario contar con luminarias funcionales, banquetas que conecten a todas las escuelas con la colonia y mantenimiento a los espacios públicos para lograr que los estudiantes puedan caminar por esa zona con tranquilidad”.

Loading...