Esperan empresarios poder capitalizarse para renovar licencias y permisos

35

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de noviembre. – El sector empresarial de Playa del Carmen, principalmente las micros y pequeñas empresas tiene la confianza que en el cierre de año deje utilidades para poder cumplir con la renovación de sus licencias y permisos, que podrían ascender a 30 mil pesos informó el presidente de la Canacintra de Playa del Carmen, Raúl Aguilar. 

El entrevistado explicó que con la paulatina reactivación económica que se va teniendo en las últimas semanas el empresariado ha podio sortear los compromisos fiscales que se habían dejado pendientes por el inicio de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov2, coronavirus.

“El empresario por lo que esta, con la reactivación que estamos teniendo está saldando los compromisos que ya estaba acumulando este año, desde marzo a junio, cuando inicio la reapertura. En diciembre esperemos que haya un margen, no de ganancia, sino que salir de los compromisos tener un colchón para ocuparlo para las renovaciones que vienen, las sanitarias, estatal, municipal, federal, IVA, ISR todo lo que conlleva la renovación de licencias.

“En una empresa pequeña los gastos de renovación ascienden a cerca de 30 mil pesos sin tomar en cuenta el predial”, indicó.

Por último, el líder de la Canacintra en Playa del Carmen confió en la disposición del sector empresarial, de las autoridades y de la sociedad en general en mantener firmes las medidas sanitarias para evitar que se eleven los contagios de coronavirus y se pueda elevar al color verde el semáforo epidemiológico en el estado o por lo menos dijo mantenerlo en color amarillo.

Loading...