Playa del Carmen.– Un total de 12 personas que realizaron su cambio de identidad de género en Playa del Carmen están a la espera de recibir sus nuevas actas de nacimiento, luego de haber aprovechado el programa de trámite gratuito impulsado por el gobierno del Estado, informó José Gabriel Pérez Álvarez, director municipal de Diversidad Sexual.
El funcionario explicó que, si bien el beneficio originalmente estaba previsto únicamente para el mes de junio —en el marco del Mes de la Diversidad Sexual—, en el caso de Playa del Carmen se logró extender durante todo el año, al igual que en el municipio de Benito Juárez, siendo los únicos dos en mantener esta medida.
“Estamos a la espera de que el gobierno del Estado envíe los documentos oficiales de quienes aprovecharon este beneficio. Es un paso muy importante para quienes han decidido ejercer su derecho a la identidad”, señaló Pérez Álvarez.
En cuanto a las bodas igualitarias, el director precisó que estas se ofrecieron de forma gratuita exclusivamente durante el mes de junio, como parte de las actividades institucionales de apoyo y reconocimiento a la comunidad LGBTIQ+.
Pérez Álvarez destacó que la permanencia de este tipo de políticas inclusivas representa un avance significativo en el reconocimiento de los derechos humanos en el municipio.

Los comentarios están cerrados.